Méndez: "Dejé de ser el técnico de Belgrano"

Luego de la práctica del equipo, que será a puertas cerradas, el DT oficializaría su despedida del equipo.

Méndez oficializó este martes su salida del Pirata.
Méndez oficializó este martes su salida del Pirata.

Sebastián Méndez confirmó pasado este mediodía que dejó de ser el entrenador de Belgrano, con un pedido de "disculpas" por no haber cosechado más puntos, al tiempo que Pablo Lavallén, Diego Osella y Juan Manuel Azconzábal se mencionan como posibles candidatos a reemplazarlo.

"Dejé de ser el técnico de Belgrano", abrió Méndez la conferencia de prensa pasado el mediodía, y si bien suena a sentencia, el alejamiento del "Gallego" era un secreto a voces, luego del empate sin goles en el clásico cordobés ante Talleres en el Gigante de Alberdi.

Méndez enfrentó la rueda de prensa luego de su último encuentro con los integrantes del plantel, que evidentemente le dejaron un regalo de despedida: "lo mejor que le puede pasar a un entrenador es que tus jugadores quieren que te quedes", dijo.

Si bien el entrenador había dejado el Gigante el domingo sin hacer declaraciones y había viajado a Buenos Aires por problemas personales, en la conferencia pidió "dejar de lado" ese tema.

"No me parece correcto si no se dan los resultados, dilatar esto o no encontrar el equipo es hacerle perder el tiempo", señaló y admitió que "no se colmaron las expectativas".

En ese sentido, pidió "disculpas" por no haber "conseguido más puntos" y dijo que es un "orgullo" haber dirigido a Belgrano.

Méndez había llegado a Belgrano en reemplazo de Leonardo Madelón.

"El club me dejó trabajar con total libertad, no tiene nada que ver eso con mi alejamiento", agregó el ahora "ex" DT de Belgrano.

Reemplazo

Entre los postulantes está Lavallén, quien estuvo en los planes de San Lorenzo para reemplazar al uruguayo Diego Aguirre, aunque la directiva azulgrana anunció que extenderá hasta fin de año el interinato de Claudio Biaggio.

Lavallén ante una consulta por una radio porteña había dijo que quiere "volver a dirigir" y dejó en manos de la dirigencia de Belgrano una eventual "oferta formal".