Belgrano-Talleres y que sea una fiesta gigante

El clásico se juega en Alberdi este domingo a las 16. El Pirata, con más carga de responsabilidades por una semana complicada. La T, en alza por juego y resultados. Los dos, con un mensaje contra los violentos. A disfrutarlo.

Belgrano-Talleres y que sea una fiesta gigante
Dos símbolos, Guiñazú y Suárez\u002E El Cholo es pilar en la T, el 10 Celeste reaparecerá en el banco, como esperanza\u002E

Por tercera vez en el año, por primera vez en la Superliga y después de décadas de no tener como escenario al Gigante de Alberdi, Belgrano y Talleres animarán el clásico cordobés este domingo a las 16 en el Julio César Villagra, ante 30 mil socios Celestes que coparan el remodelado estadio.

Será un clásico especial por el entorno y por las previa en la que desde ambos bandos enviaron mensajes para que sea una fiesta en paz. Por eso la presentación del partido fue en Alberdi, con los presidentes y figuras de ambos clubes. Y también hubo una disertación conjunta entre Andrés Fassi y Armando Pérez.

El presidente Albiazul remarcó: "no es un partido de vida o muerte", y todos abogan por la consigna "Somos rivales, no enemigos". Para no dejar impune el recuerdo de la trágica muerte de Emanuel Balbo en abril pasado. Otro hecho inédito y que fue comentado a nivel nacional es que ambos planteles llegarán juntos al estadio, cada uno en su ómnibus, para evitar incidentes en los alrrededores.

Para esta ocasión Belgrano llega complicado, con el mazazo de la eliminación en Copa Argentina por la derrota ante Atlanta y frente a 10 mil de sus hinchas.

Ese golpe puso al límite a Sebastián Méndez, se romoreó que había renunciado y aunque recibió el apoyo de la dirigencia, una derrota podría terminar con su ciclo en Alberdi.

Aún con equipo sin confirmar, retomará la formación que empató con Artlético Tucumán por Superliga, con los ingresos de Mariano Barbieri por Jonathan Ramis y de Epifanio García por un Tobías Figueroa que no irá ni al banco.

Entre los relevos reaparece Matías Suárez, luego de una lesión en la rodilla que lo marginó un mes. Y esperará Joel Amoroso, el último refuerzo en llegar al Celeste.

Talleres es la cara opuesta, tranquilo por una semana normal, sin lesiones ni suspensiones. Con dos victorias consecutivas (Chacarita y Patronato), y con su juego en alza. El estilo que es bandera para Darío Kudelka, quien había sido expulsado ante Patronato pero, pago de multa mediante, estará en el banco Albiazul.

El único cambio en la T será el ingreso de Junior Arias para comandar el ataque, en reemplazo de Marcelo Torres.

Juegan Belgrano y Talleres. Nunca es un partido más, y este será gigante.

Operativo de seguridad: Habrá 420 efectivos policiales, con ocho unidades de infantería, caballería, canes, bomberos y el apoyo aéreo del helicóptero.

El mega operativo también incluye control del sistema Tribuna Segura, con derecho de admisión y por el cual los espectadores deben llevar su DNI.

La apertura del estadio se realizará a las 13, tres horas antes del comienzo del partido. Estarán abiertos todos los accesos.

Formaciones.

​Blegrano: Lucas Acosta; Sebastián Luna, Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Federico Lértora y Santiago Martínez Pintos; Leonardo Sequeira, Juan Brunetta y Mariano Barbieri; Epifanio García. DT: Sebastián Méndez.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi y Lucas Olaza; Pablo Guiñazú, Juan Ramírez y Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Junior Arias y Joao Rojas. DT: Frank Darío Kudelka.

Hora: 16.

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Belgrano.

TV: Fox Sports Premium.