El rugby cordobés sale de copas y dos que van por algo grande

La Tablada quiere el título en la Copa de Oro, mientras que Universitario para va por la corona en la Copa de Plata. A las 16.05.

Tablada, uno de los protagonistas.
Tablada, uno de los protagonistas.

El rugby cordobés busca consagrarse en el Torneo de Clubes de la Región Centro. La Tablada quiere el título en la Copa de Oro, mientras que Universitario para va por la corona en la Copa de Plata.

Esta tarde, en barrio Urca de disputarán las finales de ambas copas.

A las 14, la U se mide con CRAI de Santa Fe como aperitivo del plato fuerte, que desde las 16.05 animará el local La Tablada frente al Jockey Club de Rosario.

El equipo azulgrana, dirigido por Nicolás Canavosio, jugarán por tercera vez una final en la temporada. Se consagró campeón en el Torneo del Interior "A" al vencer en el cotejo difinitorio a Gimnasia y Esgrima; cayó en la final el Oficial cordobés en el clásico con Tala, y tiene la chance de festejar ante los rosarinos.

La Tablada finalizó la Zona Córdoba de la Copa de Oro con 11 puntos, mientras que Jockey terminó el grupo Litoral con 12 unidades.

Por su parte, Universitario, conducido por Claudio Cepollino, repetirá la final de la Copa de Plata tras hacerlo en el Torneo del Interior “B”, en la que perdió con Carrasco Polo en Uruguay.

Su rival de turno es una versión desmejorada del CRAI de Santa F, equipo que estuvo lejos del nivel mostrado en el Nacional de Clubes del 2016 en el que llegó a los cuartos de final.

Los Estudiosos de barrio Obrero ganaron la zona cordobesa con 15 puntos, y los santafesinos apenas dos unidades.

También se definirá la Copa Amistad en Villa María, donde el local Jockey Club recibirá a Córdoba Rugby.