La renovación del alumbrado público en Córdoba es una de las prioridades y de las principales quejas de los vecinos de la ciudad. En ese marcó, en la tarde de este martes, el intendente Ramón Javier Mestre habilitó la iluminación LED de la avenida Manuel de Falla, entre Ricardo Rojas y Recta Martinolli, sumándose así a las que el Municipio ya instaló en varios puntos de la ciudad.
En esta oportunidad, el Jefe del Ejecutivo junto a vecinos de la zona encendieron 48 LED. Cabe señalar que paralelamente se renovaron los tendidos de conductores aéreos y las puntas a tierra correspondientes a la instalación eléctrica de la obra.
También, se aplicó pintura antivandálica en todas las columnas de alumbrado, para protegerlas de las pegatinas.
Al respecto, Mestre expresó: "Estamos muy contentos por sumar una avenida más en la ciudad con luces LED. De noche ya se nota al circular como cambia la visibilidad; eso da más seguridad a los automovilistas y a los vecinos que circulan por la ciudad. Vamos a seguir profundizando estas acciones, por una iluminación más sustentable para Córdoba".
Hacia una Iluminación sostenible.
Esta es la primera etapa, de un plan integral para optimizar el alumbrado público, en la que el Municipio avanza en la colocación de 25.500 luminarias LED en las principales avenidas de la ciudad, el Centro y el macrocentro.
El sistema LED permite ahorrar cerca de un 45% de energía y la vida útil de cada artefacto es más extensa. Asimismo, son ecológicamente sustentables y la red gana en eficacia y eficiencia en la utilización de la energía.