Al igual que las ventas de vehículos cero kilómetro, las transferencias de autos usados siguen pisando fuerte en Córdoba. En septiembre se transfirieron 18.074 vehículos usados en la provincia de Córdoba, lo que significó una suba del 18 por ciento en comparación con igual mes de 2016, cuando se habían comercializado 15.309 unidades. Los datos surgen de la información preliminar de los Registros de Propiedad Automotor relevada por la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
Así, en los primeros nueve meses del año se llevan comercializadas 144.770 unidades en Córdoba, un 17,2 por ciento más que en enero-septiembre de 2016 cuando 123.504 vehículos usados cambiaron de dueño.
"Por segundo mes consecutivo se vendieron más de 18.000 unidades usadas en nuestra provincia, lo cual es muy positivo y alentador para la actividad, consolidando la suba del año", expresó Germán Scaramuzza, presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC).
No obstante, señaló que gran parte de esas operaciones no se realizaron en comercios formales, registrándose un alto porcentaje en el circuito informal.
En ese sentido, la CCA viene desarrollando acciones para otorgar valor agregado a los comercios formales, sumando beneficios y otorgando seguridad a los clientes.
Para ello, días atrás firmó un convenio con una organización de seguros que redunda en ventajas tanto para los socios de la cámara como para los clientes.
“Cada vez más cordobeses entienden la importancia de realizar operaciones en negocios formales a raíz de la seguridad y garantía que obtienen y a su vez, más comercios se están sumando a la Cámara por los beneficios que ello implica”, sostuvo Scaramuzza.