Tal y como te informamos este miércoles, efectivos del Escuadrón Seguridad Vial "Villa María" de Gendarmería desplegados a la altura del kilómetro 34 de la Ruta Nacional N°158, a la altura de Colonia Prosperidad, detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux en la que viajaban un hombre y una mujer, acompañados por una menor de edad de un año, procedente de Misiones.
Al inspeccionar el rodado ante testigos, los gendarmes al retirar los asientos y la alfombra que recubría el piso en el sector trasero, notaron que la chapa del piso no era original, al retirarla comenzaron a extraer 126 paquetes rectangulares envueltos en papel metalizado.
Mirá también: Pensó que su bebe de 11 meses había tomado cocaína
Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de campo Narcotest, determinando que se trataba de “cannabis sativa” alcanzando un peso total de 118 kilos 370 gramos.
Mirá también: Pareja de abuelos llevaba más de 100 kilos de marihuana a Córdoba
Intervino en este hecho el Juzgado Federal de San Francisco, quien dispuso la detención de ambos ocupantes del vehículo, de nacionalidad argentina.
Cabe destacar que en medio del procedimiento, los abuelos de la pequeña intentaron eludir los controles alegando que su nieta estaba bajo un tratamimento médico que requería de urgente traslado.
Mirá también: Urgente: secuestran 104 kilos de cocaína en el norte cordobés
La menor permanece a cargo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) de la Provincia de Córdoba hasta ser restituida a una de las tías de la familia.
Así descubrió la droga Gendarmería.