Pasaron los nervios del debut, la ansiedad que genera el primer partido, e Instituto buscará la primera victoria en el Súper 20, en su segunda presentación, también fuera de casa.
Pero no la tiene fácil la Gloria en la continuidad del torneo preliminar de la Liga Nacional.
Desde las 22 de este sábado y en La Banda, el elenco de Alta Córdoba visita a Olímpico, que debuta (se puede seguir en el streaming de LNB).
El equipo dirigido por Facundo Müller cayó en la presentación, el pasado jueves y también en Santiago del Estero, ante Quimsa por 79 a 76, y tiene contra los bandeños otro duro compromiso, antes del regreso a Córdoba.
Una de las cartas más esperadas para ver en los Albirrojos era Dwayne Davis, uno de los extranjeros debutantes en el certamen.
El escolta estadounidense trajo su chapa de varios años actuando en Europa (la última campaña en Segunda división de Italia) y no defraudó.
David se destacó con 29 puntos (7/14 en dobles, 3/10 triples y 6/9 libres), más 8 rebotes, pero sufrió 5 pérdidas, en 33 minutos en cancha. El jugador de 26 años necesita conocer el básquet nacional, su dinámica, la forma de dirigir de los jueces, entre otras materias, y le llevará algunos partidos más.
Tiene que acostumbrarse además al fuerte roce físico con que se juega en nuestro país.
Otro de los nuevo jugadores de Instituto que tuvo una buena presentación fue el ala-pivote Facundo Piñero, aportando 14 tantos (4/8 triples).
Lo mejor de la Gloria ante Quimsa se vio cuando supo, y pudo, pasarse la pelota en la ofensiva, como pretende el DT Müller. La idea del entrenador es un ataque de pases. Cuando jugó a pocos pases, la ofensiva Albirroja fue previsible para la defensa rival.
Olímpico mantiene a Maxi Stanic, Mauro Cosolito y Justin Williams, el pivote que arranca su tercera temporada en el equipo.
Y sumó dos extranjeros de primera calidad como Roberto Clemente y Rodney Green, el goleador que jugó en la Liga anterior con la camiseta de Instituto.
También es nuevo el entrenador: Hernán Laginestra reemplazó a Fernando Duró.