El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) inició esta semana en la ciudad de Córdoba el dictado de cursos destinados a taxistas y remiseros para capacitarlos en cómo brindar su servicio a personas con discapacidad motriz.
"La capacitación tiene que ver con el respeto, con no pasar de largo cuando hay una persona con discapacidad, ya que el taxi es un servicio público", explicó la delegada provincial del instituto, María Alcira Pedicino, en diálogo con Télam Radio.
La funcionaria agregó que el trabajo consiste en acercar conocimientos prácticos a los conductores, con la asistencia de fisioterapeutas.
"También les damos tips bien concretos, como que una silla de ruedas cabe en un asiento delantero, no solamente en el baúl, o que a la persona no es necesario que la tengan que alzar para ayudarla a subir al auto, colocando bien la silla de ruedas la persona se traslada sola", agregó.
La actividad de capacitación se realiza todos los lunes, con la colaboración de la ONG "Derechos sobre Ruedas" y la municipalidad cordobesa y a la primera jornada acudieron más de 200 choferes.