La fiscal del Distrito 4, Turno 4, Liliana Copello, aguarda los resultados de la autopsia al cuerpo de Juan Manuel Oliva (24) para tener precisión sobre las circunstancias de la muerte del joven, quien este miércoles 20 de setiembre recibió varios disparos por parte del alférez Franco Londero Vaculick (25), actualmente preso.
Según el propio Vaculik, estacionó su VW Gol en avenida Colón, a la altura del Supermercado Makro, para mandar un mensaje cuando Oliva le arrebató el teléfono. Agregó que se trabó en lucha y que lo baleó en defensa propia.
Oliva quedó tendido en el lugar.
Mirá también: El ex militar está preso y las pericias decidirán su suerte
A la fiscal Copello no le "cierra" del todo esta versión, y ordenó el arresto preventivo del ex militar por "homicidio agravado por el uso de arma". Mientras tanto, analiza testimonios y cámaras de seguridad, y aguarda los resultados de la autopsia para saber si efectivamente fue un robo, y en ese caso qué ocurrió: un exceso en la legítima defensa o un asesinato.
El informe de la autopsia llegará mañana al despacho de la fiscal, quien a la vez ordenó una pericia psiquiátrica a Vaculik, un instructor de tiro que se retiró de la Fuerza Aérea y actualmente estudia ingeniería aeronáutica.
Los primeros trascendidos indican que Oliva recibió cuatro disparos de arma de fuego, al parecer de frente. De todas maneras, los investigadores esperan el informe definitivo para analizar la información.
Otro punto que se analiza es si efectivamente el alférez fue asaltado, o si hubo
otra cuestión de fondo
.
Mirá también: Del crimen, un negocio: crearon empresa que limpia la escena después de un homicidio