Por Marcelo Chaijale
A Santiago Scala no le gusta sacar chapa.
El base, campeón de la Liga Nacional pasada con San Lorenzo, es una de los grandes fichajes de Instituto que este jueves, desde las 22, arranca su camino en el Súper 20, visitando a Quimsa de Santiago del Estero, pero él prefiere, en todo momento, hablar del grupo y el equipo.
"No me considero un fichaje estrella, más bien lo dejo para que hable la gente. Trato de hacer lo que sea necesario para el equipo, dar una mano en lo que puedo. No me llama ser figura, solamente pienso en sumar para que el resto del equipo esté bien", cuenta Scala a Día a Día.
–Siempre es bienvenido un campeón en un equipo nuevo...
–Bueno, si eso sirve, bárbaro. Yo vengo a ser uno más, tengo que ser igual a todos para sumar y que nos vaya bien en lo grupal.
En la Gloria siguen Gastón Whelan, Miguel Gerlero y Sam Clancy, más el juvenil Enzo Rupcic, y junto a Scala, llegaron Luciano González, Facundo Piñero, Cristian Amicucci, y los foráneos Dwayne Davis y Lenjo Kilo. También es nuevo en Alta Córdoba el entrenador Facundo Müller.
Nacido en Junín hace 26 años, Scala destaca la importancia de formar el grupo humano.
“Se armó un lindo grupo, somos todos, o casi todos, jóvenes, con muchas ganas y eso suma mucho. Le doy bola a esas cosas, a esos mínimos gestos, a la buena onda, porque eso lleva a que todo funcione. Después gana uno y pierde el otro, pero a la larga, con esa onda y todos juntos, ayuda a que nos vaya bien”, sostiene.
–El base está siempre en esas cuestiones...
–Trato que sí. No veo números míos o como juego, me pongo bien cuando juegan bien varios, cuando están contentos, se sientes cómodos, cuando estamos en buen ritmo de juego, siento que suma y ayuda a que todos estén bien.
–¿Cuáles son los objetivos de Instituto esta temporada?
–No tenemos metas marcadas ahora, de arranque. Uno sueña con todo, obvio, pero hay que ir viendo, buscar la forma de juego y que todos estemos cómodos. Con eso, llegará lo buscado por todos.
EN ALTA CÓRDOBA
Scala se siente a gusto en Instituto. “Estoy muy cómodo, es un club bárbaro por lo que veo, están en los mínimos detalles para que a nadie le falte nada, y eso sirve para jugar sin pensar en nada más”, sostiene el base que debutó en la Liga con la camiseta de Argentino el 15 de octubre de 2010 ante Peñarol.
Y destaca al público Albirrojo: “Lo vi antes, cuando vine a jugar, y ahora que estoy hace un tiempo. Es bueno que haya tantos hinchas y tantos socios, siempre se ven chicos en el club... Eso suma, ojalá sigan viniendo y nosotros respondamos dejando todo.
–¿Habrá más presión por ser el año del Centenario?
–No veo que nos pidan más por eso. Uno sueña con un gran año porque se trata de un club grande, con mucha gente, y quiere dejarlo alto. Uno sabe bien donde está y que hay que dejar todo.