Tips para celebrar la primavera en el lugar de trabajo

Actividades para fomentar hábitos saludables en el trabajo y celebrar.

Tips para celebrar la primavera en el lugar de trabajo
¿En tu trabajo celebran la primavera?

¿En tu trabajo celebran la primavera? No en todas las empresas se hace una celebración especial, pero en aquellas que lo están pensando, las alternativas pueden estar dadas desde la alimentación, el ejercicio y el espacio de recreación para los trabajadores. 

Adecco Argentina difundió una nota de prensa en la que recomienda diferentes actividades para fomentar hábitos saludables en el trabajo y celebrar la primavera.

La meta es hacer la jornada laboral más entretenida, y así recargar energías:

• Hidratación y Alimentación: una buena opción es contratar un especialista en nutrición para que brinde charlas grupales, o bien, para que esté a disposición de responder las consultas. Además, instalar la idea de "desayuno" o "reuniones saludables" y regalar un kit a cada uno de los empleados con alimentos saludables fomenta buenos hábitos.

• Educación postural: otra opción es contratar un entrenador y realizar clases sorpresas de stretching por grupos de trabajo para que sean personalizadas y todos puedan participar. El entrenador capacitará a los empleados con ejercicios fáciles y rápidos que todos podemos hacer cada dos horas en el trabajo para relajar el cuerpo y continuar con la rutina, sin dejar de ser productivo. Además, se puede añadir la contratación de un masajista para que pase por cada uno de los espacios de trabajo.

• Ejercicio físico: se puede realizar una gama de actividades mucho más amplia, pero una buena idea es organizar una maratón, bicicleteada o caminata. Otra opción, es una jornada de actividades al aire libre donde se puedan organizar juegos y deportes para fomentar el trabajo en equipo.

• Recreación: tal como en el caso de la temática anterior, se pueden realizar actividades de lo más variadas. Clases de zumba, origami, pintura, jardinería, cocina y todos aquellos talleres que puedan hacer descansar a nuestra mente de las responsabilidades diarias.