Las visitas en las cárceles de Córdoba fueron suspendidas en el mes de marzo, cuando se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Tras muchos reclamos de los familiares y luego de que la situación sanitaria en la provincia mejorara, este domingo se habilitaron nuevamente las visitas a los internos.
Bajo un protocolo sanitario estricto, y condiciones de higiene de por medio, los prisioneros podrán recibir una sola visita. La Secretaria de Organización y Gestión Penitenciaria, Cecilia Lanzarotti, detalló: "Va a ingresar un familiar directo. Puede ser madre, padre, hermano, hermana, esposa, hijos; o alguna persona que tenga un vínculo especial, en caso que el interno no tenga familiar directo".
La funcionaria informó que la visita será de dos horas y que han acondicionado espacios al aire libre y lugares de visitas habituales, en caso que el clima no permita estar en el exterior.
Entre otras medidas, "los internos deberán usar el tapaboca (obligatorio) y de manera correcta; permitir el control de temperatura y colaborar en el control de síntomas; lavado de manos con alcohol en gel o diluido al 70 por ciento y mantener el distanciamiento entre las personas y evitar compartir objetos", recomiendan.
Además, los familiares deberán de mantener el distanciamiento obligatorio, no deberán tener contacto físico con el interno, y deberán someterse, al ingreso, a la toma de fiebre habitual.