Madres padres y alumnos autoconvocados que representan a establecimientos educativos de nivel primario y secundario de Córdoba, se convocaron frente a la Legislatura cordobesa para pedir por el regreso en modalidad presencial de las clases.
La acción se concretó cerca de las 14 en coincidencia con el inicio a esa hora de la sesión semanal del cuerpo deliberativo, bajo el lema #UnaSoluciónParaLaEducación.
María Alejandra Suárez una de las voceras del movimiento habló con La Voz y aclaró: "Nos impactaron esas declaraciones. Las consideramos muy restrictivas porque estaban relacionadas con un futuro que nadie podía predecir cómo sería desde el punto de vista epidemiológico".
Y agregó: "Somos conscientes del delicado momento sanitario que vive la provincia y no estamos ajeno a lo que sucede. Lo que pretendemos es que se empiece a pensar y hablar del regreso a la presencialidad en las escuelas y colegios, de manera escalonada y atendiendo todas las medidas de seguridad que sean pertinentes".
En definitiva la mujer especificó que piden que el Ministerio de Educación de Córdoba no sea tan restrictivos con las medidas: "el Ministerio de Educación de la Nación ha cambiado sus perspectiva sobre la evolución de la pandemia y está mucho más abierto a la posibilidad de regresar a las clases presenciales".