Una increíble situación se dio este jueves durante la sesión del Senado de la Nación cuando el senador cordobés de Juntos por el Cambio Ernesto Martínez tildó a Elisa Carrió de "señora gorda" que hace "operaciones mediáticas".
"Esto ya corre por mi cuenta, luego del exhibicionismo ofrecido a la sociedad argentina en el día de ayer, comprando libros de derecho y haciendo pendant con operaciones de una señora gorda. Eso es inaceptable", expresó Martínez en clara alusión a Elisa Carrió.
"Este bloque no admite influencias externas", sentenció Martínez, tras señalar que "en este momento no hay acuerdo posible" con el oficialismo en torno a la Procuración General "y mucho menos con el nombre que ha sido enviado por el Poder Ejecutivo", en referencia al juez federal.
Lo que pasó fue que el miércoles la exdiputada Carrió había reiterado el pedido que ya había hecho el día anterior el bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica para que los senadores presten acuerdo para la designación de Daniel Rafecas como nuevo Procurador General de la Nación. Esto requiere de una mayoría de dos tercios a la que el oficialismo no llega con sus bancas.
En este sentido, el interbloque de senadores de Juntos por el Cambio expresó este jueves su negativa a la solicitud que les hizo la líder de la Coalición Cívica para que voten a favor del nombramiento de Rafecas como nuevo jefe de los fiscales a nivel nacional.
Por su parte, los senadores del Frente de Todos hicieron valer este jueves su mayoría para rechazar el retiro de dos proyectos presentados por la oposición en 2019 para modificar la Procuración General de la Nación, en medio de una discusión con la vicepresidenta Cristina Kirchner.