El robo de un teléfono celeluar derivó en la muerte de un adolescente por una puñalada, y una gresca entre vecinos en Córdoba.
En la mañana del sábado, Matías Ezequiel Burique (16) y Rubén Mariano Carnero (33) ayudaron a un vecino a realizar una mudanza en barrio San Ignacio, pegado a Villa Urquiza, en la ciudad de Córdoba.
El de mayor edad dejó su teléfono celular dentro de su automóvil y al regresar descubrió que se lo habían robado. Se dirigió a la Unidad Judicial 22 (Duarte Quirós 3901) para denunciar el robo del aparato y señaló al menor como sospechoso.
Después fue a la casa de su hermana, hasta donde llegó el menor de edad a reclamarle por haberlo denunciado. Y comenzó una pelea en la vereda entre los dos hombres que terminó cuando el adolescente cayó al piso tras recibir una puñalada en el costado derecho del tórax.
Según indicó La Voz, mientras Carnero se subía auto para huir, allegados al adolescente llamaron a una ambulancia, mientras intentaban reanimarlo. Lo terminaron llevando al cercano Instituto Modelo de Cardiología, donde fue ingresado ya sin vida.
Por la muerte, se desató un violento enfrentamiento entre los vecinos. Un grupo de allegados a Burique intentó atacar una vivienda de familiares de Carnero, por lo que arribó al lugar la Guardia de Infantería.
Hay allanamientos en diferentes puntos de la ciudad en procura de la detención de Carnero, ya que la fiscalía de turno libró una orden de captura en su contra.
Asimismo, el vecino que aportó las pruebas de video recibió una lluvia de piedras en su casa y se encuentra con guardia policial.