La historia de Amelia es otra de esas luces que se encienden entre las sombras que parecen querer dominar todo y anima a pensar que siempre hay motivos para la esperanza, al ver que ella con sus 102 años le dio pelea al covid-19 y le pudo ganar.
Sin complicaciones que derivaran en una internación, ella pudo enfrentar el tratamiento en su casa de Río Tercero, con los atentos cuidados de una nieta, que estuvo todo el tiempo y que no contrajo el virus.
En plena cuarentena, Amelia Ferreyra de García cumplió los 102 el 6 de junio y este miércoles recibió el alta médica por covid-19.
"Fue leve, no tuvo fiebre, tuvo algo de tos, estuvo sin apetito. Le hicimos el hisopado y dio positivo", contó a La Voz del Interior Inés García, una de las hijas de Amelia que no dudó en recordar el susto que los invadió: "nos agarró una angustia cuando nos enteramos que era positivo, pero la pasó", se alivió.
De buen comer, Amelia tiene además otro hábito que la acompañado a lo largo de su vida: "mi mamá fue muy yuyera, siempre tomando té de yerba buena, de ruda, que tiene en su patio, no sé si será por eso", dice la hija.
Nació en el departamento de Río Cuarto pero vive en Río Tercero hace 100 años y su estado general de salud es bueno: "está muy sorda, pero está lúcida, no le dijimos que tuvo covid-19... es muy activa, fuerte y creyente en Dios", concluyó la mujer.