Por Mariano Iannaccone
Debutó en el automovilismo hace casi 30 años; fue en la Clase A Cordobesa, con un Fiat 600.
Es uno de esos pilotos notablemente diestros tanto en pista como en rally.
El domingo 5 de junio de 2005, dio cátedra en San Jorge, donde logró su primera victoria en la siempre competitiva Clase 3, al volante de un Chevrolet Astra del equipo DTA.
Mirá también: Campeonato Argentino de Rally: García Hamilton se independizó en casa
Cinco años antes, había dado al otrora laureado Córdoba Rally Team su primer triunfo mundialista: el del Safari de Kenia, dentro del Grupo N.
Es Claudio Menzi, el mismo que salió campeón argentino de Rally en 2001, el mismo que le puso su talento al Rallycross nacional.
No es otro que el que ganó el domingo la final de la Clase 2 en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, donde las categorías provinciales nucleadas en Córdoba Pista (fiscalizadas por la FRADC) concretaron el séptimo episodio del calendario.
Mirá también: La Fórmula Renault Plus se lució en Termas
Menzi, que con su participación está jerarquizando al automovilismo regional, se entusiasmó con la división cuando en el Cabalén corrió meses atrás como invitado en la fecha especial que desarrolló la clase de autos de turismo con motores de 1.400 c.c.
En esa oportunidad, se anotó junto a su hijo, Juan Segundo, con quien comparte la pasión por los fierros dentro y fuera de las pistas.
"La verdad es que me enganché después de correr con mi hijo en el Cabalén y decidí armar un auto, que va bárbaro gracias al equipo MA Motorsport. Hacía 10 años que no corría en la pista, desde la época de la Clase 3 del TN y me pude readaptar bastante bien. La Clase 2 es una linda categoría, con un muy buen nivel de pilotos", comentó Claudio, que volverá a estar presente el 8 de octubre en Río Cuarto, donde Córdoba Pista llevará a cabo la próxima fecha.
Ganadores. Además de Menzi, ganaron el domingo: Alberto Cuervo, por la sexta fecha del Turismo Nacional Histórico Cordobés; Guillermo Saby en el TC Pista 4000; Robertino Sereno en la Clase 1 y David Longo en el TC4000. En tanto, Germán Zafra se quedó con la Copa "20 años del TC4000".
También, compitió la Fórmula Renault Plus, que tuvo como vencedores a Rodrigo Lugón, el sábado en la primera final, y a Lucio Calvani, el domingo en la prueba central.