Todos los incendios que se desarrollaron en los últimos días en Córdoba se encuentran contenidos. Sin embargo, todavía hay puntos calientes y por eso, bomberos voluntarios siguen trabajando para evitar posibles reinicios, según detalló la Provincia.
En ese sentido, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta sostuvo: "Se sigue trabajando en el terreno con el objetivo de no permitir que los puntos calientes provoquen reinicios".
Son cuatro los sectores de Córdoba que permanecieron fuego en las últimas jornadas: Alpa Corral, que afectó las zonas de Las Albahacas, Villa El Chacay y Achiras; Cuchi Corral, que luego pasó hacia Characato, La Candelaria Oro Grueso y Cruz de Caña; La Paz, sobre el paraje San Isidro y el originado ayer en Villa Amancay. En estos sitios no hay focos activos.
Es por esta razón, que siguen desplegados cientos de bomberos voluntarios de la provincia y los brigadistas enviados por la Nación.
Además, los aviones hidrantes permanecen distribuidos estratégicamente en las pistas de Achiras, Elena, Villa de Soto y Villa Dolores, disponibles para despegar ante cualquier requerimiento.