La Municipalidad de Córdoba trasladará los hisopados a 12 de los Centros de Participación Comunal (CPC). El único que no se verá afectado es el que funciona en Mercado Norte, por el movimiento comercial.
Los estudios para detectar coronavirus también se realizarán desde las 8 en las tres Direcciones de Especialidades Médicas, los Hospitales Municipales Príncipe de Asturias de Villa el Libertador e Infantil de Alta Córdoba, además de los dos Consultorios Móviles Covid-19 que recorren los barrios de la ciudad.
El secretario de Salud de la Municipalidad, Ariel Alexandroff, explicó en Cadena 3 que la medida es "por una cuestión de política sanitaria" en virtud de "la demanda y cómo se ha ido comportando la atención en los centros de Salud".
Y agregó que "distintos programas de la Municipalidad se están viendo afectados por el miedo que pueden generar las colas de los pacientes que concurren a hisoparse".
La decisión se adoptó luego de que los dispensarios se quedaran sin kits para realizar el testeo en lo que fue el primer día de la medida.
El municipio había dispuesto descentralizar esta operación para evitar las largas filas que se registraron del Polo Sanitario y en la nueva Terminal de Ómnibus.