Por Gonzalo Toledo.
El gran año de Los Espíritus todavía está lejos de finalizar y en pocas horas estarán nuevamente en Córdoba, donde han ido creciendo en cuanto a espacio, en cada visita.
Esta vez, la banda se anima al escenario del Quality Espacio, para una convocatoria más importante de público.
El recital será este sábado, a las 20, en avenida Cruz Roja al 200, con entradas a los siguientes precios: Campo: 300 pesos más 35 de recargo por service charge. Sector Celeste: 300 más 35. Sector Azul: 300 más 35.
Antes de la llegada de Los Espíritus, conversamos con Fer Barrey, percusionista.
–¿Cómo va la cosa?
–Contentos, listos para ir por allá nuevamente.
–Habían estado hace poco.
–Sí, sí. La verdad es que cada vez que vamos nos tratan con la mejor. Esta vez vamos a ir con La Fernández Fierro, para que abra el show.
–Y vienen a un lugar más grande que los habituales.
–Exactamente, la idea es llevar el mismo show que hicimos cuando presentamos el disco en Buenos Aires.
–La última visita de ustedes, que no fue hace tanto, fue muy comentada por la gran cantidad de gente.
–Sí, por eso apostamos a un nuevo lugar así puede ir más gente y que sea una fiesta.
–¿Y cómo se lo toman, a esto de que repente hay un montón de gente intentando verlos?
–¡Eso es maravilloso, para nosotros! En Córdoba íbamos a Belle Epoque y ahora estamos en un lugar donde entra mucha gente. Lo tomamos de una forma muy tranquila. Somos conscientes de que es algo increíble lo que nos está pasando, pero no nos ponemos nerviosos. Vamos ahí y queremos divertirnos y pasarla bien.
–Es la que va.
–Hay expectativa, estamos tocando casi todos los fines de semana, eso está bueno porque cuando ya salís al escenario es para pasarla bien.
–Cuando aparecieron y se fueron conociendo las primeras grabaciones, se empezó a mencionarlos como un proyecto paralelo de varios de ustedes. ¿Ya no es más un proyecto paralelo? ¿O nunca lo fue?
–Cada uno estaba como solista o con otras bandas. Todo empezó con unas juntadas, pero con el primer disco ya la cosa como que empezó a tomar otra forma, se empezó a responder y a escuchar otra música.
–¿Cómo fue el proceso de trabajo del nuevo disco? Estuvieron con Mario Breuer, uno que la tiene un poco clara.
–Seee… En realidad, lo que hicimos esta vez de diferente con respecto a los otros discos fue ensayarlo mucho y hacer una preproducción e ir a un estudio donde estuvimos dos días grabando. Hicimos jornadas completas. Lo mezclamos nosotros y Mario participó de la masterización.
–Salió este año.
–¡Si nos ponemos a pensar todo lo que hicimos este año! Salimos de gira por México y Colombia.
–Y ahora van a Chile.
–Sí. En octubre nos vamos a España, después vamos de vuelta a México y a Costa Rica. El viernes pasado tocamos en Uruguay... seguimos de gira.
La banda. Agua Ardiente es el nuevo álbum, que la banda estará presentando en Córdoba este sábado. Los Espíritus son Pipe Correa, Fer Barrey, Martín Fernández Batmalle, Santiago Moraes, Maxi Prietto, Miguel Mactas y Nacho Perotti.