Este viernes el fútbol amateur de Córdoba prepara una protesta muy particular: jugarán un "picadito" frente al Patio Olmos reclamando por la vuelta de la actividad frenada por la pandemia de coronavirus y su consecuente cuarentena que en Argentina lleva más de siete meses.
La particular medida se llevará a cabo a partir de las 17.30 en la ya emblemática esquina de bulevar San Juan y avenida Vélez Sarsfield. Allí mismo esta semana gastronómicos también hicieron una protesta llamativa al armar un bar a cielo abierto.
Volviendo al fútbol amateur, desde el sector piden por la reapertura de la actividad que lleva más de 200 días frenada aunque también alertaron que a pesar de todo siguen habiendo partidos de fútbol "clandestinos".
"Reclamamos por la reapertura de nuestros predios con los protocolos correspondientes. No podemos estar más de siete meses sin trabajar. Tenemos gastos fijos altos, esto ya es insostenible", aseguraron desde la Cámara de Complejos Argentinos de Fútbol 5.
A su vez, el vocero de la Cámara de Complejos Argentinos de Fútbol 5, Mauro Chávez, anunció que abrirán cerca de mil predios pese que no cuentan con la autorización del Gobierno nacional.
"Nos arriesgamos a las multas, pero la realidad es que estamos endeudados, ayer cumplimos 200 días sin trabajar y nuestros empleados necesitan darle de comer a sus familias", contó Chávez en diálogo con Radio Metro.