Tras un 2020 sin actividad las ligas de fútbol amateur que se disputan en Punta Alta y la Base Naval Puerto Belgrano y los clubes afiliados a la Asociación de Básquet de nuestra ciudad piden por el regreso a la actividad y la competencia.

Por este motivo el último jueves en la Sala de Conferencias de la municipalidad el director de Deportes Eduardo Kocur, acompañado por la concejal Liliana Taboada mantuvo sendas reuniones con dirigentes de clubes y ligas para analizar los protocolos a implementar para la vuelta a las actividades.

La Liga de Veteranos de la Base Naval comenzará sus certámenes este sábado, mientras que la Liga Confraternidad haría lo propio a mediados de marzo.

En el básquet se ampliaron los permisos para entrenamientos de hasta 10 personas, a partir de los 4 años de edad. Los representantes de la Asociación de Básquet se comprometieron a hacer cumplir los protocolos de distanciamiento e higiene correspondientes en cada uno de los clubes que, en caso de ser necesario, deberán readaptar y acondicionar sus instalaciones.

Aún no se prevé volver a la realización de torneos.