Desde la Cámara de Restaurantes y Bares de Córdoba presentaron una contrapropuesta a la Municipalidad, para evitar que las restricciones en la circulación nocturna afecten al sector en lo económico en la pandemia.
Desde el Ministerio de Salud y el COE resolvieron que a partir de este lunes 28 de setiembre y hasta el 12 de octubre se restringe la actividad noturna, y no se podrá circular entre las 20 y las 6 horas.
"El sector gastronómico venía funcionando muy bien, con protocolos y cuidados, casi sin inconvenientes y vamos a tener que dejar de ofrecer los servicios", planteó Gabino Escribano, titular de la Cámara.
Y remarcó que el el 70% de la actividad del sector se da en horario nocturno. Durante este período de restricciones, sólo se autoriza el funcionamiento de actividades escenciales.
"Le ofrecimos a la Municipalidad comunicarse con el COE y plantearle un sistema de reservas que oficie como un permiso de circulación, desde el domicilio al recinto gastronómico, donde se cumplirían todos los protocolos", anticipó.