Por Cecilia Bazán
Un publicista de Capital Federal "largó todo" y en vez de ponerse un bar en la playa se dedicó a fabricar un enano de jardín con la figura de Tyrion Lannister, uno de los personajes clave de la serie de HBO, Game of Thrones.
"La idea tiene varios años, pero en los últimos meses pude concretarlo. Le pedí prestado el garage a mis viejos y ahí me dediqué a tallar el molde", cuenta Sebastián Duccoli a Día a Día + Vía Córdoba.
[[KVID:0_txwjczqq]]
¿Te dedicabas a la escultura? "No, soy creativo publicitario, pero toda la vida dibujé y eso me ayudó con las líneas, el volumen", relata. El trabajo más arduo, agrega, fuer armar el molde de silicona que permita producir en serie los Tyrion de cemento.
Primero talló los rasgos del personaje en telgopor y trató de hacerlo lo más parecido posible al personaje del actor Peter Dinklage en la serie, conocido por ser hermano de las reina Cersei (Lena Headey), una de las más crueles de toda la historia.
Para promocionar su proyecto, publicó en las redes un video que de inmediato se viralizó, ya que apela a frases y la música de la serie que es un fenómeno global de audiencia. El objeto se vende en un supuesto vivero llamado "El Limonero" que forma parte del mundo de fantasía recreado por este joven.
Con la ayuda de una productora audiovisual y un vivero cuyo dueño es fan de Game of Thrones, la pieza de video lograda convincente y divertida a la vez.
Mirá el video
¿Se vende el enano de jardín con la figura de Tyrion?
"No lo pensé desde el comienzo como un proyecto comercial, sino como poder concretar esta idea. Pero de repente me llegaron 80 pedidos, entonces tuve que hablar con mis viejos y otros amigos para ponerle un precio", cuenta Sebastián.
El personaje de 70 centímetros de altura, 30 kilos de peso, hecho de hormigón macizo con un varillas metálicas internas se comercializa a $ 3.000. "Me fijé que un juego de cartas de Game of Thrones costaba en Internet unos $ 2.500 y ahí le puse precio. No se puede comparar con los clásicos enanos de jardín porque tiene otro tamaño, otro trabajo", agrega.
Sebastián produce a ritmo artesanal. "Le pedí paciencia a los que me compran, porque esto no es una idea gigantesca, sino que produzco en en mi casa y no puedo hacer más de dos por semana", explica.
El Tyrion Lannister de cemento no solo está pensado para el jardín sino que también se puede usar en interiores sujetando libros o lo que el fan de la serie quiera. Y las expectativas de Sebastián van todavía más lejos.
"Mi sueño ahora es tratar de llegar al actor (Peter Dinklage) para contarle que acá en Argentina hicimos esto con mucho respesto y amor", se entusiasma el publicista devenido en "escultor". "Espero que se lo tome bien".