En las últimas horas, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) presentó un nuevo cuadro de tarifas, que representan una rebaja con respecto a las que están vigentes para el "Gas Propano Indiluído" por redes (GLP).
Este nuevo esquema tarifario aplica también a la empresa Ecogas de Córdoba, para clientes residenciales, comercios e industrias, indica el organismo estatal.
No obstante el anuncio, no se ha dado a conocer todavía cuántos cordobeses serán beneficiados con esta medida que incluye la eventual devolución de dinero en todas las boletas posteriores al 1º de julio y que hayan superado los nuevos valores fijados por Enargas.
"Las distribuidoras y subdistribuidoras deberán refacturar con los nuevos cuadros tarifarios vigentes a usuarios que utilicen GLP por redes en todo el país, las liquidaciones que ya hubieran emitido por períodos de lectura que incluyan días de consumo desde el 1 de julio", dice Enargas en un comunicado.
Por ejemplo "si por un bimestre con días de consumo entre junio y julio, se recibieron dos facturas mensuales por $2.766 cada una, en función de las nuevas tarifas deberían haber sido de $2.239. La diferencia de $ 527 por cada una de ellas, que hace un monto total de $ 1.054 se descontará en la factura inmediata siguiente", explicaron.