El avance de la pandemia de coronavirus y el aumento exponencial de casos positivos en la provincia de Córdoba comienza a tornarse preocupante y en la localidad de Río Tercero ya anunciaron que queda una sola cama de terapia intensiva para pacientes Covid.
El encargado de confirmar este dato fue el propio intendente, Marcos Ferrer. "Después de consultar a todas las clínicas, determinamos que sólo queda una cama de terapia intensiva para pacientes Covid. El hospital no tiene, porque es 'no Covid', o sea que automáticamente cuando recibe a un paciente lo tiene que derivar, lo interna momentáneamente y automáticamente lo deriva al 'polo sanitario", anunció.
Y pidió responsabilidad a la sociedad: "Los ciudadanos tienen que formar parte de la solución, no del problema. La situación es compleja y el resultado de esto es que será prácticamente inevitable que deben aplicarse restricciones en función de lo que venimos analizando", explicó Ferrer a FM Sol.
Y agregó: "Intenté o he intentado en estos últimos tiempos apelar al compromiso ciudadano; en algunos casos, lo he visto reflejado en la gente, y en otros se vio no sólo la falta de compromiso, sino una subestimación de la gravedad de la situación, desde el punto de vista que no hay solidaridad. Por allí es entendible que una persona que se siente bien, de corta edad, crea que no le va a pasar nada, pero el problema es que no piensa en quienes la pueden pasar mal, que es la población de riesgo".
"Yo me tomaré el día de hoy (por el miércoles) y el de mañana (por el jueves), para tomar la decisión definitiva. Estoy analizando opciones que tengan que ver con aplicar la inteligencia, tratar de no cerrar actividades, pero sí brindarles un protocolo mucho más estricto", enfatizó.
Según las últimas informaciones en esa ciudad se registraron 56 casos activos hasta este jueves aunque remarcó que "la situación está complicándose". Aún así, llevó tranquilidad al afirmar que "no hay inconvenientes con traslados al Polo Sanitario" de la ciudad de Córdoba, pero "esto es un número matemático, una vez que se ocuparon las camas, es muy difícil tener más".