Este lunes a las 9 en Tribunales II, el Partido Obrero denunciara penalmente al Fiscal Gustavo Dalma y al resto de los funcionarios públicos que llevaron adelante el allanamiento ilegal y arbitrario sobre la sede partidaria el pasado jueves 31 de agosto, en un operativo persecutorio que afecto a once locales de organizaciones sociales y políticas.
En la semana los representantes del Partido Obrero también denunciaran a Dalma ante el Jurado de Enjuiciamiento a los fines de su destitución y ante el INADI por la persecución política establecida. Al respecto se pronunciaron los dirigentes del PO, que integra el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.
Jorge Navarro, candidato a diputado nacional del FIT, se expreso en los siguientes términos: "El fiscal Dalma ha cometido varios delitos cuando ordeno allanar en forma ilegal y sin justificativo alguno nuestro local y de otras organizaciones. Existe una violación del domicilio garantizado constitucionalmente y una difamación publica de nuestra organización imputando delitos en forma totalmente arbitraria. También se configura el delito de abuso de autoridad y al juez de control que autorizo el allanamiento le cabe la responsabilidad pór prevaricato. Esos delitos cometidos por el Fiscal Dalma se realizan como parte de una persecución política sobre el Partido Obrero y otras organizaciones sociales lo cual también constituye un acto discriminatorio. Entendemos que esta ilegalidad y persecución que se establece sobre nuestra organización tiene como objetivos políticos favorecer al gobierno provincial. De un lado se pretende atacar las luchas destacadas de los familiares de víctimas de gatillo de fácil y por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Del otro se busca un rédito electoral para el gobierno provincial".
A su vez Eduardo Salas, legislador provincial, dijo: "No había ningún motivo para allanar el local del Partido Obrero y de las organizaciones sociales. Cuando fuimos a pedirle explicaciones a Dalma sobre su accionar, nos respondió que la organización y sus militantes no estaban investigados y que tampoco él tenía un fundamento para justificar el allanamiento. Es evidente que el Fiscal actúa como un operador político de Schiaretti y que no tiene ningún empacho de ejecutar los atropellos más arbitrarios en ese sentido. El Fiscal no investiga la denuncia que hicieron los familiares de las víctimas de gatillo de fácil respecto a que había infiltrados policiales en la marcha del pasado lunes. Esto es muy grave, porque desde el propio Estado se envía infiltrados a las movilizaciones para provocar una persecución política y una ola represiva sobre las organizaciones obreras y populares. Lo mismo ocurrió con la movilización nacional por Santiago Maldonado. Mientras sigue el gatillo fácil de las fuerzas de seguridad estatales y no aparece Santiago. El fiscal Dalma debe ser destituido inmediatamente y así lo solicitaremos".




























