Schiaretti sobre Santiago Maldonado: 'No es admisible que en democracia tengamos una persona desaparecida'

El mandatario provincial exigió a la Justicia "investigar y hacer caer todo el peso de la ley a los responsables de esta desaparición, sea quienes sean".

Juan Schiaretti en el departamento Cruz del Eje.
Juan Schiaretti en el departamento Cruz del Eje.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, advirtió este viernes que "no es admisible que en democracia tengamos una persona desaparecida", al cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado durante una protesta de pueblos originarios en Chubut que fue reprimida por Gendarmería.

Durante un acto en la localidad de Villa de Soto por la entrega de créditos del programa "Vida Digna", el mandatario provincial exigió a la Justicia "investigar y hacer caer todo el peso de la ley a los responsables de esta desaparición, sea quienes sean".

"No es admisible que en democracia tengamos una persona desaparecida. Ya hace un mes que ha desaparecido Santiago Maldonado y no tenemos ninguna noticia de él", agregó.

Esta tarde miles de personas se movilizarán en distintos puntos del país para exigir la aparición con vida de Maldonado y, en Córdoba, se sumará el repudio por la detención de seis militantes y los allanamientos que se realizaron ayer en locales de organizaciones sociales y partidos políticos.