Luego de reiterados pedidos, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central autorizó un protocolo de entrenamientos para que los futbolistas amateurs puedan entrenar físicamente.
Los jugadores que compiten en complejos deportivos y en campeonatos privados podrán entrenarse de a grupos de 16 personas por campo de juego, a una distancia mínima de cuatro metros entre los participantes. Y deberán tener turno asignado previamente.
Cabe destacar que todavía no se autorizaron la disputa de partidos. En un comunicado especificaron que las prácticas serán de una hora a partir de las 14 con un intermedio de 45 minutos para permitir la salida y la siguiente de los futbolistas. No está autorizada la presencia de familiares y amigos de los jugadores.
Un dato importante de la disposición gubernamental es que cada socio o jugador deberá presentar una declaración jurada de salud para mostrar en la entrada a los predios deportivos,
También como en otros protocolos aprobados, deberán recibir un control de temperatura corporal y asistencia para el lavado de manos y de calzados. Y una vez finalizado el entrenamiento no se podrán ocupar los vestuarios, duchas, buffet y quinchos.