En Córdoba, los miembros de una familia del barrio 23 de Abril tuvieron que hacer aislamiento obligatorio luego de que la abuela dio positivo para covid-19 y encontraron una manera amena y divertida para enfrentar el aislamiento mientras se cumplía el plazo de prevención, dando vida a una versión propia del reality show Gran Hermano.
Son los Romero, un grupo familiar que se define como fiestero y lo demuestra al tomarse el problema con un toque de humor para armar a través de su grupo de WhatsApp un "confesionario" al estilo del famoso programa creado por Jon De Mol y que se basó en la célebre novela 1984 de George Orwell.
Al respecto, Daniela contó que "veíamos esto de la pandemia tan lejano y hasta a veces decíamos que era todo mentira, todo política, hasta que nos tocó de cerca. Internaron a nuestra abuela con un cuadro de neumomia, a los dÍas nos dicen que era covid positivo, se nos vino el mundo abajo y ahí empezaron los hisopados", dijo en diálogo con Canal 10.
Así, compartiendo sus "confesionarios" y jugando con otros amigos vía el grupo de mensajería pasaron el rato hasta que la situación se complicó para la abuela, que falleció: "nos dieron el alta. Todos negativos, una felicidad enorme excepto por nuestra abuelita que seguía internada...y lo peor que nos podía llegar a pasar, ocurrió... la abuela se fue al cielo", contó Daniela.