Lisandro Márquez, bien embalado

Lisandro Márquez propone para este jueves un show de baladas, en Quality Espacio. Llevá el corazón preparado porque será muy bien tratado.

Lisandro Márquez propone un show con todas baladas.
Lisandro Márquez propone un show con todas baladas.

Por Jorge Luna Arrieta

Un mimo al sentimiento más noble. Lisandro Márquez propone una noche muy especial en Quality Espacio. Desde las 21.30 de este jueves, el cantante brindará un show en el que sólo se escucharán baladas. La idea es repasar buena parte de esas melodías que resultan vitales en la carrera de este artista, con una puesta en escena y unos arreglos musicales acordes a las circunstancias.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en Independencia 541, Cruz Roja 200 y por sistema Ticketek, con valores que van desde los 275 hasta los 660 pesos.

Lisandro pasó por la Redacción de Día a Día, en donde le dio vida a un Facebook Live, en el que se conjugaron las palabras del cantante, sus canciones y el enorme cariño de parte del público.

Sobre el show, adelantó: "Es una propuesta diferente, que le permite entregarse a uno, como siempre, con todo su ser. Es un lugar en el que me muevo con mucho gusto, haciendo solo baladas. Será toda una noche romántica".

Apuesta a toda una noche con un género que le sienta bien a su calidad vocal e interpretativa: “En las baladas me relajo más. En un show venís con mucha energía con las canciones con ritmo y las baladas son como punto de equilibrio, de balance. Este show será más cómodo, en ese sentido”.

A la hora de explicar cómo fue la selección de las canciones que interpretará esta noche, contó: “Hicimos un trabajo cronológico de todo lo que hice durante mi carrera y quedaron varios temas afuera. Tuve la oportunidad de grabar grandes canciones de autores e intérpretes. Fueron más de 50 las que tuvimos en cuenta, para que finalmente quedaran las que sonarán, dentro de un show que va a durar más de una hora y media, casi dos”.

Como se sabe, Lisandro debió realizar un parate obligado, debido a una intervención quirúrgica en uno de sus ojos. Todo salió perfecto, lo que le permitió sacar un nuevo disco, Reflejos, y encarar este show diferente. Así vivió el retorno a la actividad: “Fue volver a moverse con eso de grabar, de mostrar y dejar danzar este nuevo disco. Y también reencontrarse con la gente, en el habitat natural que uno ama, que es el escenario”.

La repercusión del público fue muy visible durante la transmisión, lo que lo llevó a reflexionar: “El cariño recibido se atesora y se agradece. Es un acto de generosidad por parte de la gente. Se lo capitaliza dando lo mejor por ellos”. Y parte de ello tiene con ver con la propuesta de hoy en Quality: “Este show, en particular, cautiva a un público que no necesariamente va a los shows bailables. Nos damos el gusto de poder descolgarnos y poder hacer esto que es algo bien diferente”.

Para cerrar, en medio de esta sociedad en la que parece que fuéramos en una montaña rusa con tantos momentos buenos y malos, le pedimos una reflexión. “La sociedad está complicada y necesitada de un poder superior. Aprendí a los golpes y toqué fondo. Fui a una escuela de curas, tuve las enseñanzas de mi Vieja sobre Dios, la Iglesia. Pero tuve que tocar fondo para poner en práctica todo esto que digo. Nos hace falta espiritualidad. Estoy vivo por obra y gracia de un poder superior. Cada uno lo puede concebir a ese poder de diferentes maneras; para mí es Dios. Y su representación en la vida es Jesús Cristo”.

Reviví el Facebook Live