El pollo aumentó dos veces en 10 días

En poco menos de dos semanas, el precio del pollo subió entre 5 y un 7%. El kilo en las pollerías, entre $ 44 y 49.

El pollo aumentó dos veces en 10 días
polleria

El pollo es uno de los productos de la canasta familiar que menos había aumentado en los primeros siete meses del año. de hecho, de enero a julio, el valor del kilo de pollo fresco apenas se movió, en comparación con otros artículos de la canasta básica.

Sin embargo, nada es para siempre, y el precio del pollo es uno de esos casos. En 10 días, aumentó dos veces, alcanzando un acumulado que varía entre el 5 y el 7 por ciento, según la calidad y los puntos de venta.

Según un relevamiento realizado por distintas pollerías de la ciudad, Día a Día pudo constatar que el precio del pollo fresco varía entre 44 y 49 pesos. "El kilo subió la semana pasada primero y ahora esta semana de nuevo", explicaron en Pollería La Española, en el Mercado de la Ciudad. "Ahora lo estamos vendiendo a 44 pesos", apuntaron.

El cajón mayorista, en tanto, pasó de 580 a 620 en el caso del pollo fresco y de 530 a 590 en lo que es pollo congelado.

Según el IPC Córdoba, las carnes en general fueron unos los productos de la canasta básica de alimentos que menos aumentaron en lo que va de 2017.

El índice refleja un incremento del 8,01 por ciento entre enero y julio pasado, muy por debajo del nivel general de la inflación, que en lo que va del año marca un 14,66 por ciento en el mismo periodo.

Para el Instituto de Estadísticas de la Defensoría del Pueblo de la Provincia (Inedep), el pollo comenzó a subir en julio, donde registró un incremento del 10,82 por ciento, luego de haber bajado varios meses seguidos.

También el mes pasado, el Inedep detectó subas de menor impacto en la carne de vaca de entre el 2 y 4 por ciento.

Según el Centro de Almaceneros de Córdoba, el consumo de pollo viene subiendo todos los meses, a contramano de la baja de la venta de todas las carnes rojas. Sólo en julio, según el informe de la entidad, la venta de pollo aumentó 5,7 por ciento.