Organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, familiares y amigos de víctimas del denominado "gatillo fácil" marcharon este lunes en distintos puntos del país.
En Córdoba, en calles céntricas de la capital mediterránea, bajo el lema "¡Ni un pibe ni una piba menos! ¡Ni una bala más!", sumaron el reclamo de aparición con vida de Sebastián Maldonado, entre otras demandas contra el Estado y sus fuerzas de seguridad.
Pero lo que originalmente, iba a tratarse de una marcha de protesta en Córdoba contra la violencia policial, terminó en destrozos e incidentes durante la movilización.
Encapuchados vestidos de negro, agrupados bajo una bandera negra con letras amarillas, destrozaron la vidriera de una financiera y vandalizaron edificios públicos y religiosos, además de varios establecimientos privados, entre ellos un local de McDonalds.
Además provocaron incendios de contenedores de basura y quemaron gomas en cercanías a la Casa de Gobierno.
También, un sector de los manifestantes pedía por la aparición de Santiago Maldonado, quien se encuentra desaparecido desde el 1 de agosto. Se realizaron pegatinas con su rostro en distintos edificios públicos.
Voceros de la Agrupación de Víctimas del Gatillo Fácil leyeron un documento y culparon a “infiltrados de las fuerzas de seguridad” por “desvirtuar el eje de la protesta”, que ellos pretendían que fuera pacífica.