Un grupo de choferes de la Asociación Civil Taxistas del Aeropuerto Córdoba, liderado por Claudio Olmedo, presentará mañana martes un proyecto para el uso del botón antipánico en todos los coches, como una herramienta más ante la inseguridad.
Olmedo explicó que elevarán una propuesta ante el Concejo Deliberante para que todos los autos tengan "un sistema novedoso y seguro" que permitiría contar con GPS, además de un botón antipánico que, al ser activado por el chofer, podría captar las imágenes en momentos de inseguridad.
"Va instalado en el auto y desde el celular permitirá saber también adónde está el coche, pero lo más importante es tener la cámara y el GPS. Se trata de un dispositivo con un botón oculto, lo único visible sería la cámara, la que serviría para prevenir", explicó Olmedo a este medio.
Los costos aproximados de este sistema llegarían a los 3 mil pesos con la instalación inclusive y serían en principio, absorbidos por los dueños de los coches. Los choferes interesados podrán concurrir a la presentación este martes, a las 10, en el Hotel de ACA.
Esta idea surgió como una propuesta de los choferes del aeropuerto que participan en la Mesa de Taxi de Córdoba, la que está integrada por distintas organizaciones de permisionarios.
Este proyecto surgió después de que la Provincia trabajara en una propuesta desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo de Diego Hak, para que todos los coches tengan botón antipánico de manera obligatoria.