Por Matías Candoli
Era una prueba de fuego para la que se preparó toda la pretemporada. Y cumplió. Porque Fernando Godoy sabía que tenía que reemplazar al jugador emblema de Talleres: Pablo Guiñazú.
En el último partido del torneo pasado ante San Lorenzo, el Cholo fue expulsado y le dieron dos fechas de suspensión y el DT Frank Kudelka hizo la lógica y pensó en el ex volante de Godoy Cruz para que sea el equilibrio en la mitad de la cancha.
Luego del triunfazo del sábado con Lanús, Godoy hizo su balance.
Mirá también: Talleres vuelve, con la cabeza en la Copa Argentina
"Me sentí muy bien. Hacía mucho que no jugaba los 90 minutos. Traté de hacer una buena pretemporada para estar bien físicamente, esperar el momento. Se me hace más fácil jugar con compañeros que tienen buen pie y estoy muy contento por eso".
No era fácil reemplazar a Guiñazú y Godoy lo reconoció.
“Al Cholo siempre se lo extraña. Es un jugador muy importante. Los tres del medio no veníamos jugando pero hicimos un buen trabajo y ayudamos a que el equipo ganara”, referenció el volante hablando del buen trabajo que hicieron junto a Juan y Cristian Ramírez (que ingresó en el segundo tiempo) y al Bebelo Reynoso en la goleada ante Lanús.
Mirá también: Kudelka: Al equipo lo vi mejor de lo que pensaba
La tarea de Godoy se pudo ver reflejada también en lo que trabajó todo el equipo para lograr una importante victoria en el arranque de la Superliga.
"Sabíamos que jugaban bien, que tienen una misma idea que la nuestra. La primera virtud que teníamos era jugarle con intensidad, estarle encima, no dejarlos jugar y básicamente, una vez que recuperáramos la pelota había que darle un buen destino y fue así que pudimos ganar", analizó Godoy.
Mirá también: Talleres goleó a Lanús, con doblete de Palacios y una joyita de Menéndez
Y, demostrando que sabe leer el juego y explicarlo, Godoy agregó.
“Sabíamos que le teníamos que dar intensidad, quitar bien y, cuando tuviéramos la pelota, darle un buen destino y fue así. Sabíamos que Román juega bien, que Marcone también. Los marcamos bien y ahí estuvo la clave”.
Y, sobre su tarea específica, agregó: “Me sentí cómodo. La verdad que jugar con Bebelo y con Juan que son jugadores que juegan muy bien se me hace más fácil. Yo trato de recuperar, darle la pelota a ellos, moverla y estar ahí bien parado”.
Debutar con una goleada. Aplastar a un equipo como Lanús llena de satisfacción, de ilusión y de confianza a cualquier equipo. Personalmente, Godoy intenta salir de la sorpresa inicial para no levantar los pies de la tierra.
"Ni nosotros lo creemos porque Lanús es un equipo que juega parecido a Talleres, que juega bien y, en un primer partido, hacerle cinco goles es un mérito nuestro y ellos también tuvieron errores que nosotros aprovechamos para poder concretar".
En Talleres salieron todos contentos luego de ganarle 5-2 al Granate. Godoy se sumó a esa alegría pero siguió tratando de analizar lo que dejó el partido: “Rescato la actitud, la entrega, siempre ir a buscar el resultado. Ir para adelante y más ante un gran equipo como Lanús. No es fácil y nos fuimos muy contentos”.
Pensando en lo que viene para el equipo que el viernes en cancha de Colón de Santa Fe, en horario a confirmar, se enfrenta a Gimnasia de Mendoza por los 16avos de final de la Copa Argentina, el volante afirmó: “Jugar como lo hicimos contra Lanús es mérito nuestro y estoy feliz por eso. Tenemos que seguir trabajando para mejorar algunas cosas pero este es el camino a seguir”.
Pero Godoy también tiene su objetivo personal que es lograr la continuidad en el equipo titular de este Talleres que sueña en grande.
“Uno trabaja para eso. Si Dios quiere voy a tratar de estar todos los partidos que pueda. Dependerá del entrenador, de cuando él decida que juegue. Yo voy a estar siempre desde donde me toque para aportar y ayudar al equipo”, cerró Godoy.