Apareció la adolescente que era buscada desde el sábado en Córdoba

Ludmila, de 14 años, fue hallada sana y salva en la siesta del domingo.

Apareció la adolescente que era buscada desde el sábado en Córdoba
ludmila pixelad

Ludmila, la adolescente de 14 años que faltaba desde el sábado de su vivienda en barrio Aeronáutico de la ciudad de Córdoba, fue hallada sana y salva en la siesta del domingo. 

Lo ocurrido ​

La policía de Córdoba buscaba intensamente a la muchacha que había desaparecido de su casa en la calle 54 de dicho barrio en la madrugada del sábado. Según los datos que aportó una vecina que la vio salir de su hogar, la adolescente aparentemente subió a un auto.

En comunicación con el diario La Voz, Soledad Iriarte, madre de Ludmila, explicó: "Cenamos, nos fuimos a dormir como siempre y aparentemente alrededor de las cinco de la mañana, cinco y media, sale de la casa y a comentarios de algunos vecinos se sube a un auto que la llevó"

Soledad dijo que una prima de su hija explicó a la justicia que Ludmila había descargado una aplicación llamada Waplog, "que es una aplicación para citas y chat" y que en la misma "había conocido a una persona de 26 años" con quien había coordinado un encuentro.

"Se fue con lo puesto, no llevó DNI, se llevó el celular y algo de plata que teníamos nosotros, calculamos unos 5 mil pesos", dijo la mamá.

La familia realizó la denuncia el sábado por la mañana, en la Unidad Judicial 19 de barrio Los Naranjos, pero la misma luego fue derivada a la Unidad Judicial 1.

La familia de la adolescente notó la ausencia a media mañana del sábado. Los padres salieron a trabajar y los hijos quedaron a cargo de una persona que limpia y de una pariente "que vive en la parte de adelante del terreno", explicó la mujer.

"Cerca de las 11.30 me llama mi hija más chica de 9 años preguntándome si Ludmila se había venido con nosotros al trabajo porque no estaba ahí. Le dije que se fije si estaba en la casa de mi mamá que vive adelante", agregó.

"Yo agarro y llamo al celular de Ludmila y me atiende una persona de sexo masculino, por la voz que a mí me atiende era una persona mayor. Yo pregunto: "quién habla, este es el teléfono de Ludmila" y me dice que sí, que Ludmila se lo dio por parte de pago por un pasaje en micro. Cuando empecé a preguntar más me cortó y de ahí en más no supimos más nada", contó en detalles Soledad.