La Municipalidad de Córdoba inauguró este lunes por la mañana una nueva calle peatonal y espacio donde se ubican mesas de diferentes bares de la zona en dos cuadras de las calles San Jerónimo y 27 de abril, que eran la principal arteria para la circulación de colectivos urbanos en el centro de la ciudad.
La iniciativa se enmarca en el proyecto de una nueva denominada 'gran manzana' al igual que la comuna creó en los últimos meses en la calle Caseros, junto al edificio municipal y en el Mercado Norte, conla idea de impulsar el movimiento peatonal y el turismo.
El municipio ofreció una serie de beneficios impositivos a los bares y restaurantes de la zona que quieran utilizar el espacio con sus mesas para este desarrollo gastronómico, en el que además se trazó una ciclovía para el desplazamiento de las bicicletas.
San Jerónimo es la continuación de 27 de abril, por lo que esas dos cuadras se continúan junto a la Catedral y la Plaza San Martín, el punto más céntrico de la ciudad.
La creación de la nueva peatonal generó cambios de circulación en calles aledañas, y desvio en la mayoría de las líneas de colectivos, ya que esa calle era utilizada por casi todos los servicios de transporte urbano desde el este al oeste de la ciudad de Córdoba.
Las fotos: