Un policía de la Caminera fue condenado el jueves por la Cámara del Crimen de San Francisco a tres años de prisión por abuso sexual agravado de una adolescente, ocurrido en diciembre de 2014 en el paraje Trinchera.
Carlos Luis Cámara era uno de los uniformados que el 6 de diciembre de ese año frenó el patrullero para supuestamente auxiliar a un hombre que había sufrido un desperfecto mecánico.
Según la denuncia del papá de la adolescente, los policías se detuvieron a preguntarle por qué había detenido el vehículo en la banquina de la ruta nacional 158, y tras explicarles que se le había roto, los policías se ofrecieron para llevar a su hija hasta la casa.
Sin embargo, unos kilómetros antes de llegar a la vivienda, los policías bajaron en un camino rural y uno de ellos manoseó a la adolescente de 16 años y le hizo "insinuaciones verbales". La Cámara del Crimen de San Francisco condenó al hombre a tres años de prisión condicional por el abuso sexual agravado de la menor, según publica este viernes La Nueva Mañana.