Por Matías Candoli.
Había que hacerlo a lo grande. Y Talleres lo hizo. Cortó la avenida Elías Yofre, en lo que actualmente es el Paseo del Jockey, y montó un gran escenario con el fondo de una pantalla gigante de leds. Abajo, simulando una cancha marcada cuando el equipo entrena, metió césped sintético desmontable en plena calle y armó cuatro canchas de fútbol tenis.
Algún vecino desprevenido de barrio Jardín preguntaba cuándo se iba a liberar el tránsito pero, cuando vio que era un evento vinculado al club, se sumó a los que rodearon el vallado circundante a lo que iba a ser la fiesta de presentación de la nueva camiseta de la T para la Superliga. El estreno será mañana, a las 18.05, cuando el albiazul reciba a Lanús en el estadio Kempes.
Rápidamente los hincha, socios, simpatizantes y curiosos que pasaban por el lugar se agolparon alrededor del vallado perimetral dispuesto por la organización. Los altoparlantes disparaban música a todo volumen y los colores azul y blanco invadía la geografía de esta tradicional arteria de barrio Jardín. Y no por casualidad fue elegido el mismo corazón de la barriada donde está ubicada La Boutique, el escenario clásico. Porque la situación ameritaba un lugar clásico, bien cercano al sentimiento.
Luego de una demostración de freestyle que deslumbró a los presentes, empezó el mini torneo de fútbol tenis. La presencia de jugadores como Guido Herrera, Joao Rojas, Junior Arias, Jonathan Menéndez y Nicolás Giménez, entre otros, le puso color y aumentó la expectativa.
Hasta los hinchas jugaron. Los futbolistas del plantel albiazul jugaron entre ellos y después los organizadores hicieron pasar a varios chicos y grandes que se dieron el gusto de compartir, aunque sea un rato, de algunos pases con los futbolistas. Y, de paso, también ligaron algún regalito a cargo del club que agradeció, de esta manera, la presencia.
De hinchas. Dos "actores" improvisaron un mini sketch. Los fanas albiazules descubrieron a Pablo Guiñazú y a Emanuel Reynoso, caracterizados como hinchas, y los cantitos de la cancha no tardaron en hacerse escuchar. Desde afuera, el presidente Andrés Fassi y sus pares de comisión directiva esperaron atentos con Frank Kudelka, el técnico del equipo, que no podía estar ausente.
A las 19, se apagaron las luces y, desde arriba del escenario se develó la incógnita. La imagen del Cholo Guiñazú en la pantalla con la nueva camiseta marca Penalty, a rayas verticales azules y blancas, más finitas que la del torneo pasado, hizo explotar a todos.
Papelitos al aire, luces, sonido y las gargantas afinadas para dar el aprobado al nuevo diseño. “Volvimos al diseño clásico, con los bastones originales más finas. Así es la camiseta histórica”, explicó Andrés Fassi. “Está muy linda, me gusta”, agregó el arquero Herrera. “Está hermosa”, afirmó Bebelo Reynoso.
Pero el cierre del concepto lo tuvo el mismo Fassi quien tiró: "Ahora hay que transpirarla y hay que dejar el alma".