Venezolanos organizan un éxodo hacia Córdoba por Tierra-Aire-Tierra

Será en noviembre. Saldrán por tierra a través de Brasil, volarán a Porto Alegre y luego en bondi a Córdoba. ¡Bienvenidos!

Venezuela a Cordoba
Venezuela a Cordoba

La llegada de venezolanos a Argentina es cada vez más importante y Córdoba es uno de los polos de atracción. De los 40 que llegaban por año en 2010, trepó a más de 400 en 2016. En sólo 6 meses de 2017 ya arribaron 410. La crisis en su país es la causa.

En ese marco hay que analizar este viaje que están organizando un grupo de venezolanos para venir a vivir a Córdoba.

Jesús Hernández, uno de los impulsores, está reuniendo toda la gente que pueda para organizar el viaje con la mayor cantidad posible de compatriotas. Lo está haciendo a través de un grupo de Whatsapp y publicaciones en Facebook. "Hago ese post con la finalidad de reunir a las personas que están en Venezuela y estén planificando para salir a mediados de noviembre a Córdoba", dice Hernández en Facebook, adjuntando el mapa de lo que será la travesía.

Vendrán a Córdoba por su cuenta, sin agencia de por medio, "con ruta Tierra-Aire-Tierra", explica, aclarando que cuenta con la ayuda de varios amigos que están en Brasil y en Argentina que le han dado buena información. Saldrán de Puerto Ordaz (Venezuela) en colectivo. La idea es llegar a Brasil, a Boa Vista, y allí tomar un avión de GOL hasta Porto Alegre. Ya saben que cuesta 243 dólares.

Desde esa ciudad brasileña, partirán hacia Córdoba en colectivo.

“Queremos hacer un grupo de Whatsapp para unificarnos y salir juntos y podernos ayudar. Entre más, es mejor y más segura la aventura”, finaliza.

Los interesados en sumarse pueden averiguar más en este post.

▲ Ese es el plan de viaje que tienen preparado.