El Jefe está en casa. En el inicio de la tercera semana de pretemporada, con la mira puesta en el Súper 20, Instituto tiene casi completo su plantel.
El equipo dirigido por Facundo Müller cuenta ya con el capitán Sam Clancy.
El Jefe se sumó a la preparación en el estadio Ángel Sandrín y la Gloria cuenta con siete de las ocho fichas mayores, más Gastón Whelan, quien ocupa una de las plazas U23.
En los Albirrojos ya estaba el otro extranjero, Dwayne Davis, quien se desempeña como escolta o alero y por primera vez llegó al país para jugar en la Liga Nacional.
Clancy se reencontró en la mañana de ayer con Whelan y Miguel Gerlero, los otros dos que se mantienen del equipo que alcanzó los playoffs en la temporada pasada.
Además, el experimentado pivote de 37 años volverá a compartir equipo con el base Santiago Scala. Ambos estuvieron en Gimnasia de Comodoro Rivadavia entre 2013 y 2015.
El elenco de Alta Córdoba cuenta como mayores a Scala, quien viene de ser campeón en la última Liga con San Lorenzo, Davis, Gerlero, Luciano González, Facundo Piñero y Cristian Amicucci. A ellos se suma Whelan y los juveniles Enzo Rupcic (ala-pivote) y Santiago Bruera (pivote).
Y resta la llegada de un jugador para ocupar el puesto de ala-pivote. La dirigencia y el DT Müller definirán en las próximas horas el nombre del extranjero.
A JUGAR
Desde el jueves, los equipo cordobeses que disputan torneos a nivel nacional, animarán el Súper 8 solidario.
Serán los primeros partidos de pretemporada.
Por la Zona A se medirán el primer día 9 de Julio de Río Tercero con Tiro Federal de Morteros (a las 20) y a las 22 Instituto jugará ante Ameghino de Villa María, ambos en el Sandrín.
Por la Zona B, Independiente de Oliva y San Isidro, a las 20 y a las 22 Barrio Parque frente a Atenas, los dos en cancha de Bolívar de Carlos Paz.
El viernes y sábado continuará el Súper 8, en las canchas de Barrio Parque y Pesca de Carlos Paz, mientras que la última jornada, que definirá todas las ubicaciones, del campeón al último se disputará en el estadio de Instituto, desde las 15 hasta las 21 (la final).
La entrada será un bolsa de pañales (para todas las edades) o ropa nueva, para niños de uno a cuatro años. El certamen es a beneficio del cuerpo de Voluntarios del Hospital de Niños de Córdoba.