El fin de semana largo de agosto tuvo una alta ocupación en los principales valles turísticos de Córdoba, aseguró el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.
En comunicación con Cadena 3, Bañuelos dijo que la gran cantidad de turistas se debe a los distintos festivales y acciones promocionales, a lo largo y ancho de la provincia.
El funcionario agregó que el turista de 400 y 500 kilómetros chequea el celular para saber si el clima lo acompañará durante el fin de semana y que “Se decide mucho sobre la hora porque el turista la quiere pasar bien. No quiere estar encerrado en el hotel”.
"Hemos tenido numerosos shows y festivales que atraen al turista como por ejemplo el Encuentro de Motoqueros que se desarrolla hasta este lunes en Villa Rumipal en el Valle de Calamuchita. En tanto, en Villa General Belgrano se realiza la 35ª edición de la Fiesta del Huésped, un agasajo a los turistas con espectáculos artísticos, sorteos de cenas y estadías y la degustación de comidas y bebidas. Esta fiesta también se extendió a la vecina Santa Rosa de Calamuchita", dijo a la emisora.
Bañuelos detalló que mucha gente salió de la ciudad y volvió en el día: "Hubo mucho tránsito en las sierras con un constante ingreso de vehículos para todo el valle. Fue un muy buen fin de semana", afirmó.
Según los datos de Aerolíneas Argentinas (AA), los destinos con mayor tráfico durante el fin de semana largo fueron desde y hacia Buenos Aires, Bariloche, Iguazú, Córdoba, Salta, Mendoza, Neuquén, Ushuaia y Comodoro Rivadavia. Aerolíneas Argentinas reportó un activo tránsito de pasajeros para este fin de semana largo, en el que previó transportar más de 184.000 personas para toda su red, alrededor de un 13% más que para la misma fecha del año pasado.