Dando continuidad a una estrategia implementada hace varias temporadas y que pone el foco en el público que veranea en balnearios de la costa atlántica bonaerense y otros destinos del centro del país, en particular las ciudades cordobesas Villa Carlos Paz y Cosquín, agentes turísticos de Jujuy promocionan por estos días, y con marcada repercusión, los atractivos que ofrece la provincia en cuanto a paisajes, cultura y experiencias.

//Mirá también: Verano en Jujuy: es incesante el arribo de turistas y viajeros

Un segmento de la campaña de promoción turística, que se extenderá hasta el próximo 2 de febrero, se desarrolla en paradores de Villa Gesell, Cariló, Pinamar, Mar del Plata, a cargo del equipo del Ente de Promoción Turística del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy.

El público que visita Cosquín es invitado a conocer la provincia de Jujuy en cualquier momento del año. Foto: Archivo Vía Jujuy

“El público que veranea en la costa se mostró atraído por las propuestas que se realiza en la vía pública con cartelería, juegos y street marketing, además de querer conocer las alternativas que brinda la provincia para otros momentos del año”, indicó la directora del ente, Nadia Serrano.

En tanto otro grupo, con el apoyo de la Casa de Jujuy en Córdoba, cumple acciones similares en Villa Carlos Paz y en Cosquín, en el marco del 62° Festival Nacional del Folclore.

Precisamente en la “luna” del pasado domingo, Jujuy se destacó en la Plaza “Próspero Molina” en el segmento “Postales de Provincia” con un espectáculo que tuvo como protagonistas a los grupos musicales Copleros, Amancay, al Dúo Tinto Martínez Taky Anakalli, y un cuerpo de bailarines.

En el segmento "Postales de Provincia" de la segunda luna del 62° Festival Nacional de Folclore de Cosquín, se presentó la delegación de Jujuy, haciendo un repaso artístico de la diversidad cultural de la provincia. Foto: Archivo Vía Jujuy

Por otra parte, el broche de oro de la cartelera del Festival esa noche fue la descollante presentación del conjunto Los Tekis, que como es tradicional puso en “modo carnaval jujeño” al público, que cantó, bailó y premió con un sostenido aplauso toda la actuación.

“CARNAVAL DE COLORES” EN LAS PLAYAS Y OTRAS PROVINCIAS

La agenda promocional tendrá continuidad en la ciudad de Mar del Plata hasta el 2 de febrero próximo con cartelería, juegos y street marketing en la vía pública, como también está programada para el lunes 31 de enero la presentación del Destino Jujuy ante operadores turísticos y la prensa con el evento denominado “Carnaval de Colores”.

//Mirá también: Turismo en Jujuy: emprendedores potencian el perfil de triple impacto

Además, el equipo de promotores junto a sus pares de la región Norte Grande (Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Chaco, Formosa y Corrientes) participará de una acción promocional que tendrá como escenario las playas de Pinamar, “con shows en vivo, degustaciones regionales, artesanías y la difusión de los servicios, actividades y atractivos turísticos de la región”, adelantó Nadia Serrano.

Paseantes en Villa Carlos Paz reciben información sobre la oferta turística de Jujuy. Foto: Archivo Vía Jujuy

“Como última parada de las acciones promocionales previstas para esta época -agregó-, un equipo del Ente estará presentando y difundiendo el “Carnaval de Colores” entre el 1 y 3 de febrero próximos en las ciudades de Santiago del Estero, San Miguel de Tucumán y Salta, concluyó la funcionaria.