El ex intendente de Pilar Diego Bechis podría ir hasta cinco años a la cárcel, tras el pedido de condena que expresó el fiscal de Cámara Mariano Antuña, en el juicio por una presunta venta irregular de terrenos en un predio de 11 hectáreas a la vera del río Xanaes.
El ex jefe comunal está acusado de los delitos de abuso de autoridad y defraudación calificada por la venta irregular de terrenos, aprovechando su cargo.
Además, el fidcal Antuña también pide cinco años de prisión para Cristian Moyano, exasesor letrado de la Municipalidad de Pilar y para quien el director de Juventud y Deporte de la gestión Bechis, Pablo Ghío.
Al parecer, el precio de venta de las tierras fue de un millón de pesos, pero la fiscal de Río Segundo logró establecer con peritos, que el valor de esos terrenos vendidos por la intendencia era de unos 50 millones de pesos.
Además de esta causa, Bechis tiene otra pendiente por supuestas estafas a unos 100 vecinos de Pilar, por la construcción de un plan de viviendas.
Estando en prisión, Bechis se postuló para ser reelecto intendente pero no lo consiguió y los votantes le dieron a espalda.