El gobierno de la provincia de Córdoba expresó este mediodía su "categórico repudio" al ataque perpetrado a la sede que el Círculo de Suboficiales de Gendarmería Nacional tiene en el centro de la ciudad de Córdoba.
"En nombre del Gobierno de Córdoba y de los que hemos elegido este sistema democrático para vivir en libertad, repudiamos en forma categórica este tipo de ataques como el que sufrió esta mañana la sede del Círculo de Suboficiales de Gendarmería, en pleno centro de la ciudad de Córdoba", señaló el Ejecutivo provincial a través de un comunicado de prensa.
Allí, consignó que el gobernador Juan Schiaretti ordenó al ministro de Gobierno, Carlos Massei, "ofrecer toda la colaboración que requiera la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y las autoridades judiciales que llevan adelante la investigación".
De esta forma, se refirió a explosión que se produjo esta mañana en la puerta de ingreso de la sede del Círculo de Suboficiales de Gendarmería Nacional del centro de la ciudad de Córdoba, ubicada en la calle Santa Rosa al 500.
Allí, tres personas prendieron fuego un neumático que aparentemente contenía aerosoles, vidrios y otros elementos en su interior, lo que ocasionó daños materiales en el edificio y la descompensación dos personas mayores que se encontraban alojadas en el albergue de la entidad.