Comenzó a promocionarse en Internet la primera subasta digital de inmuebles ordenada por el Poder Judicial de Córdoba.
Mirá también: Encontraron el celular de Anahí Hernández en manos de un adolescente de 16 años
En la página subastas judiciales electrónicas ya puede accederse a datos y fotografías de una fracción de campo de aproximadamente dos hectáreas ubicada en la pedanía Pichanas, departamento Cruz del Eje, que será vendida al mejor postor por orden la Oficina Única de Ejecución Fiscal de Cruz del Eje.
Mirá también: Chico de 17 años está detenido por abusar de su hermanita de 7
Este inmueble rural queda a tres kilómetros de la comuna de Paso Viejo, está libre de moradores y saldrá a la venta sin base.
Los interesados podrán hacer sus ofertas en el sitio web de las subastas judiciales electrónicas a partir del martes 29 de agosto de 2017 a las 11 horas.
Según la descripción que publica la martillera que está a cargo de la comercialización, María José Cuadrado, esta fracción de campo se encuentra a tres kilómetros de un destacamento policial y un dispensario de atención médica.
Los vecinos del sector afirman que la chacra es apta para la siembra.
Asimismo, se estima que, en el costado izquierdo de la parcela, habría existido una acequia de riego proveniente del Dique Pichanas.
¿Cómo funciona el sistema?
La subasta "online" se desarrolla en un espacio virtual situado en el portal del Poder Judicial de Córdoba, de acuerdo con lo que señala el porta de la Justicia Provincial.
Allí, los martilleros judiciales exhiben a través de fotografías o videos los bienes puestos a subasta por orden de un juez, en el marco de una determinada causa, y describen en forma precisa las características del objeto subastado.
* Hacé clic acá para entrar al sitio donde se ve el campo y las condiciones.
Los postores, en tanto, deben registrarse previamente para efectuar sus ofertas durante el plazo de puja, que comúnmente es de cinco días hábiles, durante las 24 horas.
Todas las ofertas son públicas, los usuarios son informados cuando su oferta es superada.
Los usuarios pueden seguir aquel bien en el que tengan interés, preguntar al martillero detalles no informados sobre cada producto e, inclusive, las partes en juicio pueden seguir el desarrollo de su subasta, con total transparencia y claridad.
El bien, finalmente, se adjudica a quien haya realizado la mejor oferta, quien cuenta con diversas opciones de pago.
Una vez abonado el bien, el adquirente coordina su entrega con el martillero interviniente.