Luego de que este martes se conociera que el Gobierno de Córdoba decidió aumentar los viáticos a funcionarios provinciales, las voces críticas no se hicieron esperar y desde la Unión Cívica Radical cordobesa salieron a cuestionar esta medida.
La medida alcanza a personal directivo, superior y de Gabinete, asesores, secretarios privados, entre otros, y el resto del personal. Se trata de de entre 1.000 y 1.300 pesos diarios, que subirán cada seis meses, según informó el Gobierno de Córdoba en el Boletín Oficial.
Ante esta noticia el radicalismo emitió un comunicado en el que critica los "gastos superfluos" de la Provincia en un contexto de pandemia y "en plena crisis económica".
"Parece mentira. Pero no; es la realidad misma. En momentos de Pandemia, con una crisis económica que excluye a más ciudadanos y ciudadanas con el correr de los días, el gobernador Juan Schiaretti incrementa los gastos superfluos. Cuando todos pensábamos que Hacemos por Córdoba iba a eliminar las partidas de viáticos para funcionarios ocurre todo lo contrario", expresan en el inicio del comunicado.
Y agregan con dureza: "No hay dudas: el gobierno de Hacemos por Córdoba desconoce la realidad que viven las familias en la provincia y en lugar de generar herramientas de acceso para los más postergados tras su propio gobierno que lleva 21 años, los empuja a la exclusión".
"En este panorama de crisis económica tras una pandemia que golpea al mundo, los impuestos provinciales no dejan de asfixiar mes a mes a los cordobeses y cordobesas", profundizan.
Por último, concluye: "Debería saber Schiaretti que las malas decisiones que está tomando afectan a las familias cordobesas; que mientras se les exige solidaridad a los vecinos y vecinas de toda la provincia, el gobierno de Hacemos por Córdoba sigue aumentando los gastos innecesarios para bancar la política. Como se dice en el lenguaje de las redes sociales: a los cordobeses y cordobesas no les gusta esto".
El comunicado completo:
Parece mentira. Pero no; es la realidad misma. En momentos de Pandemia, con una crisis económica que excluye a más ciudadanos y ciudadanas con el correr de los días, el gobernador Juan Schiaretti incrementa los gastos superfluos. Cuando todos pensábamos que Hacemos por Córdoba iba a eliminar las partidas de viáticos para funcionarios ocurre todo lo contrario.
Son varios los interrogantes que nos hacemos desde la Unión Cívica Radical de Córdoba: ¿A quién se le puede ocurrir aumentar las partidas de viáticos para funcionarios? ¿Dónde quedaron los hechos, frente a un relato populista que se cae a pedazos? ¿Por qué siguen usando el discurso de la "solidaridad" para justificar lo injustificable? ¿Por qué la variable de ajuste son los jubilados y no los gastos de la política?
No hay dudas: el gobierno de Hacemos por Córdoba desconoce la realidad que viven las familias en la provincia y en lugar de generar herramientas de acceso para los más postergados tras su propio gobierno que lleva 21 años, los empuja a la exclusión. ¿Qué es lo que moviliza a este gobierno a meterles las manos en los bolsillos a los jubilados en lugar de hacer desaparecer los viáticos para los funcionarios y funcionarias del peronismo?
Este gobierno, después de superar los 20 años en el poder, sigue empecinado en acrecentar la deuda millonaria de la Provincia, en seguir aumentando los gastos superfluos y en cortar el hilo por lo más delgado. Frente a ello, el gobernador Schiaretti sigue sin dar las explicaciones que debería dar; la pobreza y el desempleo van en aumento sostenido; a los comerciantes se les hace imposible sostenerse y las PyMEs que apuestan por Córdoba se ven obligadas a cerrar sus puertas, porque el Costo Córdoba los empuja al fracaso. En este panorama de crisis económica tras una pandemia que golpea al mundo, los impuestos provinciales no dejan de asfixiar mes a mes a los cordobeses y cordobesas.
Debería saber Schiaretti que las malas decisiones que está tomando afectan a las familias cordobesas; que mientras se les exige solidaridad a los vecinos y vecinas de toda la provincia, el gobierno de Hacemos por Córdoba sigue aumentando los gastos innecesarios para bancar la política. Como se dice en el lenguaje de las redes sociales: a los cordobeses y cordobesas no les gusta esto.