En el búnker del Frente Córdoba Ciudadana apuestan a que, como en 2013, el porcentaje se dispare unos cuantos puntos para las Legislativas de octubre. Con más del 90% de las mesas escrutadas, Pablo Carro se llevaba un 9,9% de los votos.
El candidato kirchnerista reforzó que la intención del partido era consolidarse como tercera fuerza, como viene siendo desde hace ya varios años. Y eso se cumplió.
Con un caudal de votos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) que rozó la décima parte, Carro entiende que se abren nuevas puertas para mantener una discusión más amplia con el electorado, de cara a los comicios de octubre.
"Ha sido una gran elección. Decían que esta fuerza no existía, que no íbamos a llegar ni a la esquina. Pero en octubre vamos a hacer también una gran elección", destacó en conferencia de prensa.
Tercera fuerza. "Históricamente el kirchnerismo ha sido en Córdoba la tercera fuerza", precisó el candidato que lidera la boleta, y dijo que esperan alcanzar en octubre un piso el 15 por ciento, como el obtenido en las legislativas de 2013, cuando Carolina Scotto encabezaba la lista.
"Esperamos que ocurra algo similar, e incluso mejor", aventuró el profesor universitario. Sin embargo, sobre el final del escrutinio, obtenía varias décimas menos que las que había cosechado Scotto.
"Hemos seguido esta idea maravillosa de Evita que es donde hay una necesidad, hay un derecho y ese es nuestro compromiso: convertir en derechos las necesidades de nuestro pueblo", expresó.
Si en octubre se mantuviesen porcentajes similares, Carro sería el único candidato de la lista en entrar al Congreso.