En el contexto del confinamiento obligatorio, el Cineclub Municipal Hugo del Carril es otro de los espacios afectados por el párate de actividades y uno de los más valorados por la cinefilia cordobesa.
Recordemos, que la institución, que tiene sede en un histórico edificio del Bv. San Juan, está activa desde 2001. Miles de cordobeses se han sumado y participado de la funciones con proyecciones de películas todo tipo, talleres, charlas y otras actividades.
La actividad del Cineclub Municipal se ha paralizado indefinidamente por la medida de aislamiento. Es por eso mismo, que la Asociación de Amigos del Cineclub lanzó una campaña oficial para que quienes quieran colaborar con el funcionamiento del cine puedan hacerlo a través de distintas alternativas.
Para colaborar, el Cineclub Municipal puso a disposición un bono mensual de 500 pesos. Este bono podrá ser usado desde el momento de la reapertura del Cineclub en cualquier mes que el comprador elija y tendrá validez por 30 días. Los bonos pueden adquirirse en el sitio web del Cineclub.
Informaron también que, quien adquiera el bono anticipado podrá acceder a las funciones del cine pagando el precio de socio (el 10 por ciento de la entrada general) y a otras proyecciones gratuitas para los ciclos de cine del auditorio.