El diputado nacional y ex intendente de Villa Dolores, Juan Pereyra, formalizó su alejamiento del interbloque del Frente para la Victoria, que integraba desde que asumió su mandato en diciembre de 2015, en consonancia con su acercamiento al gobierno provincial de Juan Schiaretti.
Como consecuencia de los clásicos reacomodamientos preelectorales, el diputado de 'Concertación Forja', espacio enrolado dentro del oficialismo nacional durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, decidió ahora unirse a sus viejos rivales de la política cordobesa.
Pereyra, que accedió por primera vez a la intendencia del municipio de Traslasierra representando a la UCR, se hizo luego radical K, posteriormente kirchnerista a través de Forja, y ahora recaló en Unión por Córdoba, la fuerza con impronta peronista liderada por Schiaretti y José De la Sota.
En su viraje al oficialismo cordobés, quedó virtualmente enfrentado con su hija y sucesora en la intendencia, Gloria Pereyra, quien en los último meses también se distanció del kirchnerismo, aunque en su caso para acercarse a Cambiemos.
En la Cámara de Diputados, con el alejamiento de Pereyra del interbloque K, los diputados fieles a la ex presidenta suman ahora 71 bancas, detrás de Cambiemos, que suma 86 y por sobre el Frente Renovador-UNA que reúne 37. Como sea, más allá de su nueva alianza política, en la última sesión de la Cámara, Pereyra contribuyó con su voto para evitar la expulsión del diputado y ex ministro kirchnerista, Julio De Vido.